Santa Cruz de Tenerife acoge al buque AIDAcosma, que llegó a la Terminal de Cruceros de Tenerife con 5.658 pasajeros a bordo, y que toma la ciudad chicharrera como puerto base parcial.
De esas casi 6.000 personas, 2.032 desembarcaron en la isla para finalizar su viaje, 3.626 permanecerán en tránsito y 1.947 se mantuvieron a bordo para llegar a Puerto del Rosario, la capital de la isla de Fuerteventura.
El buque procede de Funchal, Madeira, y es uno de los tesoros de la flota de AIDA Cruises. Está consignado por A. Pérez y Cía, y ondea la bandera italiana. Sus dimensiones son capaces de dejar sin aliento a cualquiera que lo vea: 337 metros de eslora, 42 de manga y un volumen de 184.774 GT.
A lo largo de la temporada, AIDACosma hará escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife un total de 22 ocasiones, en un plazo hasta abril de 2025. A esta embarcación se sumará el Azura, perteneciente a Carnival Corporation, y que también realizará cambio de pasajeros durante el mismo periodo de tiempo. También se suman las naves de Marella Cruises, que cada viernes el Marella Explorer 2 (y más adelante, el Marella Explorer), harán escala en la isla.
Por su parte, el MSC Opera inició su temporada de puerto base en la isla, con una previsión de 21 escalas hasta el 23 de marzo de 2025. También el Mein Schiff 5 y La Belle des Oceans realizarán esta operativa en la isla. Así, el puerto tinerfeño se afianza como un punto estratégico de conexión para el turismo internacional, consolidándose como una instalación clave en las rutas transatlánticas.
Días con mucha afluencia
Este fin de semana han coincidido hasta cuatro cruceros en el puerto chicharrero. Concretamente, el sábado 9 de noviembre llegaron los buques Azura, Queen Anne, Costa Pacífica y Seabourn Encore, mientras que el domingo 10 de noviembre hicieron lo propio MSC Opera, Hamburg, Costa Diadema y Marina. Conjuntamente, estas ocho unidades tienen una capacidad para 20.761 personas.