El CEO de Astilleros Canarios S.A. (Astican), Germán Suárez Calvo, asume desde el pasado 30 de enero la presidencia del Clúster Marítimo de Canarias (CMC), un puesto que hasta el momento ostentaba Vicente Marrero Domínguez por designación de Astican.
Relevo generacional
Esta decisión ya ha sido informada a todos los miembros de la Junta Directiva y a los socios del Clúster, poniendo el valor que sea el máximo representante de la mercantil el que ostente esta responsabilidad. En este sentido, Germán Suárez Calvo ha explicado que este paso forma parte del natural relevo generacional en virtud de los grandes retos a los que se enfrenta el sector marino marítimo en los próximos años. “Esto obedece al fuerte compromiso de mi empresa con la Asociación, entendiendo que mi figura como máximo representante de la mercantil debe ser la que figure en el Clúster”, explicó Suárez en una carta remitida a la Junta Directiva.
En este sentido, el secretario del CMC, Guillermo Ramos, auguró el crecimiento y progreso del propio Clúster y todo el sector, bajo el liderazgo de Suárez Calvo. Durante la presidencia de Vicente Marrero Domínguez, profesional jubilado de Astican, ha merecido reconocimientos del más alto nivel para el Clúster, como la concesión de la Medalla de Oro de Las Palmas de Gran Canaria.