Puertos de Tenerife usará edificaciones abandonadas para mejorar las instalaciones de los puertos

Puertos de Tenerife, a través de su Consejo de Administración, realizará diversos cambios en la ordenación urbanística del Plan Especial del Puerto con el objetivo de favorecer el desarrollo portuario en la Dársena de Pesca y así incrementar el número de actividades que contribuyan al crecimiento del puerto. Dentro de esta modificación, además de corregir errores cartográficos y de ordenación, se tendrá en cuenta acabar con todas aquellas edificaciones que se encuentren en desuso.

La Dársena de Pesca del Puerto de Santa Cruz de Tenerife –que ha sido renombrada como Dársena Norte– ocupa una superficie total de 508.935 m2, con un uso dedicado, mayoritariamente, a almacenaje e industria. La propuesta sugiere cambiar siete áreas en dicha zona funcional, unas alteraciones que incluyen una variación de los parámetros de edificación, la redefinición de las fronteras de algunas parcelas, y la flexibilización de usos terciarios, concretamente hostelería, comercial y oficina. Hasta ahora, todos estos factores no estaban incluidos en el Plan Especial vigente.

Así, se tratará de hacer las parcelas más atractivas, algunas de ellas con construcciones abandonadas desde hace un largo periodo de tiempo y, por tanto, posibilitar que se generen nuevas iniciativas que, a su vez, facilitarían un mayor aprovechamiento del dominio público portuario. Por otro lado, y conscientes de la necesidad de ejecución de nuevos pozos de captación de agua de mar para el abastecimiento de la desaladora de Santa Cruz instalada en Cueva Bermeja, Puertos de Tenerife propone en esta modificación menor del Plan Especial del Puerto en la Dársena Norte, introducir el uso del suelo para infraestructura hidráulica, concretamente en una zona actualmente ajardinada ubicada en el extremo suroeste del recinto.



Más noticias de Puertos de Canarias