La Autoridad Portuaria de Las Palmas busca en WindEurope ser pionera en el desarrollo de la eólica marina en Canarias

La Autoridad Portuaria de Las Palmas acude al evento WindEurope –que se celebra del 20 al 22 de marzo en la ciudad de Bilbao– con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria eólica en el Puerto de Las Palmas. «Estamos preparados para el desarrollo de la industria y creemos que el Puerto de Las Palmas es el que reúne las mejores condiciones de toda Canarias para acoger la eólica marina», ha manifestado la presidenta de la institución, Beatriz Calzada.

Este encuentro reúne a empresas y organizaciones del sector eólico para promover el uso de esta energía en Europa, desde fabricantes, proveedores de componentes, institutos de investigación, asociaciones nacionales de energía eólica y renovables y desarrolladores, entre otros.

Dentro de la agenda de reuniones, la presidenta Beatriz Calzada ha mantenido encuentros con empresas del sector en aras de analizar y escuchar sus propuestas y posicionar el Puerto de Las Palmas como el lugar idóneo para el desarrollo de la eólica marina en Canarias.

«Desde la Autoridad Portuaria de Las Palmas, nuestros técnicos ya trabajan en tres líneas: la innovación de la tecnología, el ensamblaje y la reparación de las piezas o elementos, así como el traslado de los grandes aerogeneradores hasta el lugar en el que se instalen, y el mantenimiento de las propias instalaciones», dijo Calzada.

También explicó que el ensamblaje de los aerogeneradores requiere de espacios de grandes dimensiones «que a día de hoy solo pueden dar los puertos, y en el Puerto de Las Palmas disponemos del suelo que estas empresas necesitan y, además, queremos ser pioneros tanto en el montaje y traslado de estos elementos, como en la reparación de los mismos y de las embarcaciones que lo necesiten».



Más noticias de Puertos de Canarias