Puerto de Las Palmas: controlado el vertido accidental de fueloil

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha desactivado el Plan Interior Marítimo tras el incidente ocurrido en la noche del miércoles 22 de mayo por un vertido accidental de fueloil entre dos barcos en el Puerto de Las Palmas.

Se han desactivado también el Plan Marítimo Nacional de Capitanía Marítima, el Plan Territorial de Protección Civil de Canarias (PLATECA), dependiente del Gobierno de Canarias, y el Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA), dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, las tareas de limpieza de los dos barcos implicados en el incidente finalizaron con éxito. Se retiraron, asimismo, las barreras anticontaminación que se colocaron alrededor de los barcos para proceder a su limpieza.

El incidente se produjo tras la rotura de un tubo secundario de control de presión de la gabarra Maria Immaculata. Se estima que la cantidad de fueloil vertido al mar durante el incidente fue de unos 500 litros aproximadamente. Una vez que se tuvo conocimiento del hecho, la Autoridad Portuaria activó inmediatamente su PIM y comenzó a trabajar sobre la zona afectada con labores de contención y limpieza.

Asimismo, la actividad del Puerto de Las Palmas no se ha visto afectada en ningún momento pese al incidente y se ha desarrollado con total normalidad y sin afecciones a su tráfico marítimo.



Más noticias de Puertos de Canarias