La Autoridad Portuaria de Las Palmas viaja hasta Brasil para expandir sus horizontes. La presidenta Beatriz Calzada y el director Francisco Trujillo han mantenido varias reuniones con el director ejecutivo de la Cámara de Comercio Española en Brasil, Alejandro Gómez, y con el presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad de Santos, Anderson Pomini, así como con más de veinte empresas brasileñas.
Durante estas reuniones, Calzada ha aprovechado para explicar las ventajas del Puerto de Las Palmas como hub logístico intercontinental y como puerto multiservicio “que pone sus instalaciones a disposición todos aquellas empresas que quieran ubicarse en nuestro puerto o utilizarnos como plataforma para hacer crecer sus negocios entre los tres continentes, sobre todo con África, el cual experimentará un enorme crecimiento en los próximos años”.
Un puerto para todo
La presidenta también explicó que Las Palmas es un puerto que cuenta con infraestructuras y servicios de primer nivel, además de ofrecer seguridad y conexiones con África y Europa y contribuir a la descarbonización dada su posición geoestratégica con el continente africano. Otro de los puntos que destacó fueron los incentivos fiscales de los que se pueden beneficiar las empresas que se instalen en la Zona Franca, ubicada en el puerto.
«Somos un puerto maduro, con un nivel de empresariado muy serio. Llevamos décadas trabajando con África, ya que somos la puerta natural de Europa al continente africano. Contamos con excelentes conexiones tanto marítimas como aéreas y ofrecemos todo tipo de servicios portuarios«, dijo la presidenta. Respecto a los próximos pasos, «pretendemos atraer nuevas empresas al Puerto de Las Palmas para diversificar nuestra economía y generar empleo. Eso es bueno para la comunidad portuaria, para la ciudad, para la isla y para toda Canarias».
Una alternativa sostenible
También se destacó el Puerto de Las Palmas como alternativa para las empresas que están comprometidas con la descarbonización, la sostenibilidad, las emisiones de CO2 y la eficacia en el tráfico marítimo. “Si estas empresas posicionan sus negocios en nuestro puerto reducen días de navegación, ya que trazarían una línea recta entre Brasil y África, en lugar de recalar en el Puerto de Rotterdam, tal y como hacen actualmente, para luego bajar hasta el continente africano, pero además evitarían penalizaciones por contaminación de CO2 al realizar trayectos más cortos”, afirmó.