Puertos de Canarias

Puertos de Las Palmas recibe al Puerto de Sevilla para establecer una nueva misión comercial entre ambas entidades

Beatriz Calzada, presidenta de Puertos de Las Palmas, y Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, inauguran una nueva misión comercial entre ambas instituciones. El objetivo es reforzar los tráficos estratégicos del recinto hispalense con los puertos de la Autoridad Portuaria, abrir nuevas vías de mercado y fortalecer las relaciones comerciales entre empresas de las dos regiones.

Alrededor de una treintena de empresarios se han desplazado hasta la ciudad de Las Palmas para conocer el Puerto, la terminal de contenedores de Boluda y el astillero de Astican. «Es un puerto que sorprende, y así nos lo ha transmitido el presidente del Puerto sevillano», dice Beatriz Calzada. «Existe una relación histórica entre el Puerto de Sevilla y el de Las Palmas, y lo que pretendemos es afianzar aún más nuestro tráfico de cabotaje, porque creemos que existen grandes oportunidades tanto para el empresariado sevillano como para el de la comunidad portuaria de Las Palmas».
Además, la presidenta de la Autoridad Portuarias ha explicado que una de sus principales metas es «dar a conocer los puertos de Las Palmas en todo el mundo. Nos ponemos a disposición de todo el que nos necesite como hub tricontinental, porque nuestra posición privilegiada nos permite destacar en materia de internacionalización, sobre todo ahora que muchos miran al West-África como una oportunidad de negocio».
En la misma línea, el presidente del Puerto de Sevilla, Rafael Carmona, ha destacado las oportunidades de negocio para su puerto con Las Palmas, y el potencial para abrir nuevos mercados a través del hub canario con West África. «Para nosotros, Las Palmas de Gran Canaria es un puerto clave. De hecho, una parte importante de nuestro tráfico, en torno a un 25%, pasa por el Archipiélago canario», explicó.