La última reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, celebrada el pasado 24 de octubre, ha tenido como objetivo autorizar un nuevo avance en la definición del futuro proyecto del edificio de la Marina de Los Llanos. Los miembros del Consejo han dado luz verde a que la Autoridad Portuaria inste al concesionario Construcciones Dique del Este a incluir todas las consideraciones realizadas por la Comisión Técnica tras su reunión en mayo.
El proyecto constructivo del futuro Edificio de La Marina, en la concesión de Construcciones Dique del Este –ubicada en el frente marítimo de acceso a la ciudad–, deberá incorporar, entre otros, un estudio detallado de la composición de las fachadas para su mejor integración en el entorno, teniendo especial consideración con los materiales y acabados a emplear, persiguiendo la durabilidad, la calidad y la integración paisajística de la futura construcción.
De esta manera, se soluciona uno de los motivos por los que en su inicio se rechazó el proyecto, ya que no contaba con la integración y se le solicitaba una propuesta acorde a su ubicación en la puerta de entrada marítima a la ciudad.
Puertos de Tenerife, el Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife son las administraciones que, con tres representantes cada una, dan forma a una Comisión Técnica de Valoración cuya función es, básicamente, examinar la adecuación del proyecto de futuro edificio al entorno singular en que se ubicará la construcción y al propio concepto urbanístico del proyecto de Herzog & De Meuron para la zona.