La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, ha recibido al presidente del Instituto Brasil África (IBRAF), João Bosco, para firmar un Protocolo General de Actuación entre ambas instituciones y así expandir su colaboración. Este encuentro viene precedido por la visita de Calzada en septiembre a Brasil, con el objetivo de explorar nuevas vías de negocios en el país.
Durante el viaje, la presidenta pudo explicar el potencial del Puerto de Las Palmas como hub logístico intercontinental y puerto multiservicio: «El puerto pone sus instalaciones a disposición de todas aquellas empresas que quieran ubicarse en él o utilizarnos como plataforma para hacer crecer sus negocios en los tres continentes, sobre todo con África, el cual experimentará un enorme crecimiento en los próximos años».
Por su parte, Bosco indicó que «este documento es el comienzo de una gran oportunidad. Brasil y África están conectados, pero será mucho más fácil con la participación de esta Autoridad Portuaria y del IBRAF. Ambas entidades servirán de vehículos para que empresas y gobiernos puedan acercarse más«.
El presidente de IBRAF explicó que el 80% del consumo de carne en Egipto proviene de Brasil, en varias rutas que no utilizan el Puerto de Las Palmas: «el objetivo es dar a conocer el potencial de este puerto y que comiencen a usarlo«, afirmó.
Con el foco puesto en sumar sinergias, el protocolo que ambas entidades han firmado les permite compartir y transferir las experiencias acumuladas en sus ámbitos de competencia, así como de promover y compartir programas de intercambio de conocimientos que contribuyan a fortalecer y potenciar sus capacidades. Ambas partes se han comprometido a prestarse asesoría y asistencia técnica en la preparación de proyectos, intercambiar expertos y especialistas con conocimientos en las áreas de cooperación, y organizar actividades de formación y captación, además de cursos, seminarios y otros.