Finaliza la ampliación del Muelle Nelson Mandela en el Puerto de Las Palmas

El proyecto 'Prolongación dique de La Esfinge, cuarta fase' ha contado con un presupuesto de más de 25 millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas anuncia el fin de los trabajos de fondeo de siete cajones del Muelle Nelson Mandela, una obra que ha permitido ampliar el dique en casi 240 metros más. De esta forma se incrementa la capacidad del Puerto de Las Palmas por línea de atraque y permitirá dar servicio a buques tanque de productos petrolíferos de gran envergadura.

«Contribuirá a que el Puerto de Las Palmas siga posicionándose como referente en el suministro de combustible en el Atlántico Medio», ha asegurado Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria, sobre el Muelle Nelson Mandela. «Hablamos de una actividad primordial para este puerto, que nos ha permitido cerrar 2024 con cifras récord que nos sitúan como segundo puerto español en suministro de bunkering«.

Nueve meses para la prolongación del Muelle Nelson Mandela

Los trabajos para prolongar el Muelle Nelson Mandela comenzaron el pasado mes de mayo de 2024. Durante los nueves meses que ha durado la obra, cofinanciada por el Mecanismo Conectar Europa (CEF), se han construido cuatro cajones y se han reutilizado tres, que formaban el antiguo martillo.

Cada cajón es una pieza prefabricada de 17.000 metros cúbicos de hormigón armado con unas dimensiones de 33,90 metros de largo, 24 metros de ancho y 28,50 metros de alto, lo que equivale a un edificio de 800 metros cuadrados y un total de nueve plantas de altura. Además, para fabricar los siete cajones se han utilizado alrededor de 2,5 millones de kilos de acero.



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