Puertos de Tenerife, junto a la Fundación DISA, ha entregado el dinero recaudado de las entradas del concierto de Navidad a tres organizaciones sin ánimo de lucro de Canarias. En total, 59.000 euros que se consiguen de la mano de Fundación DISA, que colabora un año más en este evento solidario.
Al evento de entrega han acudido Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife; Amayra Peñate, técnica de la Fundación DISA; Pablo Nieto, director de Puertos de Tenerife; Airam Díaz, subdirector de la entidad portuaria, y los representantes de las tres ONG que han resultado beneficiadas: TeidELA, Carrera por la Vida y la Asociación de Hemofilia de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (AHETE).
«Actos como el de hoy nos hacen sentir orgullosos de esta iniciativa solidaria con la que ponemos cara a estas asociaciones que tanto necesitan visibilizarse en nuestra sociedad», ha afirmado Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria. En concreto, Puertos de Tenerife ha aportado 39.195 euros (como resultado de las ventas del Concierto de Navidad, mientras que Fundación DISA ha contribuido 20.000 euros. Cada ONG se lleva 19.731 euros. «Para Fundación DISA, esta colaboración toca muchas líneas de trabajo, como la cultura, la parte social y la colaboración entre entidades, por lo que para nosotros es un placer estar un año más aquí», afirmó Amayra Peñate.
Las tres ONG tuvieron la oportunidad de agradecer la aportación a cada una de sus entidades, para así seguir con su labor: «estos fondos se destinarán completamente a proyectos por y para estos pacientes», confirmó Brigitte Gypen, presidenta de Carrera por la Vida, dedicada a mejorar la calidad de vida de personas con cáncer de mama y sus familias.
Por su parte, Hortensia Hernández, vicepresidenta de la Asociación TeidELA, destacó que “en España se diagnostican tres nuevos casos de ELA al día y la media de esperanza de vida está entre los tres y cinco años. Necesitan profesionales que les faciliten atención domiciliaria, fisioterapia, logopedia, y psicología, entre otros. Toda esta labor no sería posible sin el apoyo de las instituciones”.
Antonia de León, tesorera de AHETE, subrayó que “esta donación que hemos recibido no sólo presenta un aporte económico sino también un voto de confianza en nuestra entidad y en el trabajo que realizamos desde hace 33 años”, a lo que añadió “gracias a esta retribución podremos continuar desarrollando proyectos fundamentales que promuevan la inclusión, la autonomía y el bienestar de todas las personas que forman parte de la asociación”.