La compañía MSC Cruceros ha anunciado hoy, a través de una rueda de prensa virtual, que Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria serán el punto de partida del crucero MSC Opera a partir de invierno de 2024, recorriendo gran parte del Archipiélago y con un total de 21 salidas. Los itinerarios tendrán una duración de 7 noches y harán escalas en Lanzarote, La Palma, Funchal (Madeira), La Gomera y Fuerteventura. Este hecho espera ser un reclamo para los pasajeros y, al mismo tiempo, un claro beneficio a la economía de las islas.
«2023 fue un año con un éxito sin precedentes para nosotros en España y nos reafirmamos en lo importante que es acercar los barcos a nuestros pasajeros españoles. Por ello, anunciamos hoy el refuerzo de nuestro compromiso también con las Islas Canarias, un paso adelante en nuestro compromiso con los puertos españoles. Para lograrlo ha sido fundamental la colaboración con las autoridades portuarias y locales, a las cuales agradezco su ayuda siempre», ha declarado Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España.
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, ha manifestado que «la visita prevista de prácticamente 100 mil turistas más gracias a esta iniciativa de MSC Cruceros, supone un paso más en nuestro afán por configurar el Puerto de Tenerife como la principal instalación con capacidad para hacer de Santa Cruz de Tenerife la capital turística de Canarias». Por otra parte, Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha señalado que «se trata de uno de los sectores que está experimentando un mayor auge en nuestro tráfico portuario y que nos ha permitido cerrar 2023 con cifras históricas con 1,5 millones de cruceristas».
Desde el año 2021, con el objetivo de crecer más en España, la compañía suiza ha aumentado notablemente el número de embarques a nivel nacional. En 2019 comenzó embarcando en 3 puertos españoles; hoy ya lo hace en 8: Barcelona, Tarragona, Palma de Mallorca, Valencia, Alicante, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. En 2024, MSC Cruceros efectuará más de 600 escalas en España, lo que se traduce en más de 2,6 millones de turistas.