Puertos de Las Palmas da un paso más hacia la sostenibilidad: estrena 15 vehículos eléctricos

La Autoridad Portuaria de Las Palmas estrena nueva flota de vehículos ecológicos desde el pasado lunes, que irán destinados a servicios generales. Es la primera vez en su historia que Puertos de Las Palmas apuesta por vehículos 100% eléctricos.

«Es un paso más hacia la sostenibilidad que entra dentro de los planes de descarbonización de la Autoridad Portuaria. Con estos nuevos coches contribuimos a la reducción de la huella de carbono, de las emisiones y de ruidos», destacó la presidenta, Beatriz Calzada.

Dos mujeres y un hombre rodeados de coches
El pasado lunes 11 de marzo se presentó la nueva flota de vehículos eléctricos de Puertos de Las Palmas. | Foto: cortesía de Puertos de Las Palmas

No podían faltar los puntos de recarga –donde podrán conectarse hasta 10 vehículos a la vez–, que se han instalado en el lateral del edificio de la Autoridad Portuaria. «El suministro para alimentar los vehículos eléctricos proviene 100% de energías renovables, y así viene certificada con Garantías de Origen emitidas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia», aseguró Calzada.

También se han instalado otros dos puntos de carga en el Muelle Deportivo, otros dos en el Puerto de Puerto del Rosario y dos más en el Puerto de Arrecife. Eso sí, todos estos puntos son de uso exclusivo para la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Un total de 15 vehículos (14 de ellos 100% eléctricos y un diésel) que se destinarán a las diferentes islas: Gran Canaria contará con 8 coches Volkswagen ID.3 y 4 Citroën e-Berlingo, Fuerteventura tendrá un Volkswagen ID.3 y un Skoda Karoq diésel, y Lanzarote contará con un Volkswagen ID.3.



Más noticias de Puertos de Canarias