Los Cristianos acogerá el embarque de 19.800 pasajeros en la segunda fase de la operación salida de Semana Santa

El Puerto de Los Cristianos vivirá el Jueves y Viernes Santo la segunda salida masiva de pasajeros hacia los puertos de San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y La Estaca, El Hierro, en la que está previsto el embarque de 19.800 pasajeros y 4.910 vehículos, según los datos aportados por las navieras que operan en el puerto.

La primera fase de la ‘operación salida’ de Semana Santa comenzó entre la tarde del viernes 22 de marzo y el sábado 23 de marzo, registrando un movimiento de 7.500 pasajeros y 2.170 vehículos. Cabe destacar que se anticipa el tránsito de 3.800 pasajeros y 1.300 vehículos de carga en travesías de ida y vuelta entre Islas, durante el lapso que abarca desde el arranque de la primera fase hasta el punto álgido de la Semana Santa.

Respecto a la ‘operación retorno’, se espera un nivel de ocupación elevado en los viajes realizados durante este fin de semana y, en menor medida, el lunes 1 de abril. Se estima un volumen total aproximado de 27.000 pasajeros y 7.000 vehículos que se desplazarán por vía marítima desde La Palma, La Gomera y El Hierro hacia el puerto de Los Cristianos.

Los buques que están operando en el puerto de Los Cristianos son el Benchijigua Express, Bencomo Express, Volcán de Teno, Volcán de Taburiente y el Volcán de Tirajana.

Sumándose a las medidas de control y seguridad llevadas a cabo por la Policía Portuaria en Semana Santa, la Policía Local de Arona regulará el tráfico en la rotonda de salida del Puerto de Los Cristianos, en las operaciones de salida y llegada de las navieras, así como los aparcamientos en la Avenida la Habana y en la calle El Espigón.



Más noticias de Puertos de Canarias