El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió el pasado 30 de abril la primera escala de posicionamiento del colosal buque Resilient Lady de la naviera Virgin Voyages. Este acontecimiento marca el inicio de su temporada por Europa, parando en Tenerife procedente de Walvis Bay, en Namibia, y evitando así posibles complicaciones debido al conflicto en Oriente Medio.
El presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, realizó el tradicional intercambio de metopas con motivo de su llegada con el capitán del navío, Hannu Kalevi, en un encuentro a bordo del barco. Tras este acto ceremonial, los invitados pudieron asistir a una visita guiada por las instalaciones.
«Los servicios que ofrece el Puerto de Santa Cruz de Tenerife son excelentes y estamos felices de estar aquí», declaró el capitán Hannu Kalevi. «Llevamos nueve días de travesía y tanto los pasajeros como la tripulación estábamos deseando llegar a tierra para disfrutar de la Isla».
Por su parte, Pedro Suárez destacó que «estamos alcanzando en esta temporada casi el millón de pasajeros y seguimos luchando para atraer más barcos en temporada de verano». Para el presidente «Canarias es una referencia a nivel mundial en la industria de cruceros y con la Asociación Cruises Atlantic Islands (CAI) no solo vamos a promocionar las Islas, también una ruta turística por el Atlántico».
El buque, consignado en la Isla por Incargo, arribó el 30 de abril por la mañana al puerto chicharrero con 1.339 pasajeros y 1.057 tripulantes a bordo. Es la segunda nave de la flota de Virgin Voyages que atraca en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife: en marzo de 2022 ya lo hizo su gemela, Valiant Lady. El barco cuenta con 277 metros de eslora, 42 metros de manga y un volumen de 108232 GT. Zarpó el mismo día por la noche, a las 22 horas, rumbo al puerto de Agadir, en Marruecos.
Así son los cruceros de Virgin Voyages
Virgin Voyages es una línea de cruceros propiedad del grupo de compañías del magnate inglés Richard Branson. Entre su flota se incluyen Scarlet Lady, Valiant Lady, Resilient Lady y Brilliant Lady, y son exclusivamente para adultos.
El 86 % de los camarotes de Virgin Voyages cuentan con balcón y el 93 % tiene vistas al mar. Cada viaje incluye cenas en más de 20 restaurantes, todas las propinas cubiertas, WiFi gratis, bebidas esenciales y clases grupales ilimitadas de ejercicios.