Cunard Line estrena el ‘Queen Anne’ con una batería de cruceros por Canarias

El recién estrenado Queen Anne tiene previsto comenzar la temporada de invierno de cruceros con varios circuitos turísticos por Canarias, según las reservas que han sido puestas a la venta en la web corporativa de Cunard Line.

La naviera británica, que forma parte del grupo norteamericano Carnival, tiene cuatro viajes cerrados con las Islas Canarias como protagonistas. El primero arranca en noviembre y los otros tres están organizados para diciembre, con hasta 19 días de navegación y visitas a siete u ocho puertos, según el buque salga de Southampton (Inglaterra) o de Hamburgo(Alemania).

Los precios van desde los 1.500 euros en camarote interior hasta los 24.700 euros en la suite de lujo, con escalas en Funchal, Santa Cruz de La Palma, Santa Cruz de TenerifeLas Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Lisboa y otra vez de vuelta a Southampton o Hamburgo.

Pero eso será a finales de año. Ahora, tras arribar a La Coruña, Funchal y Lanzarote en su estreno mundial, el Queen Anne recaló el pasado sábado 18 de mayo en el Puerto de Las Palmas. Sin duda, es una buena ocasión para acercarse al muelle Santa Catalina y ver en vivo el nuevo crucero de la Cunard, una naviera con más de 180 años de historia y vocación transatlántica que guarda una peculiar relación con Las Palmas de Gran Canaria.

Honores varios

Al calor de ese particular vínculo comercial entre Reino Unido y Canarias, la Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (Accomar) montó una exposición en el museo Elder por los 175 años de la Cunard, al tiempo que el pasado mes de enero celebraron el 20 aniversario de la primera visita del Queen Mary II a La Luz, cuyo viaje inaugural fue un acontecimiento social para el puerto y para toda Gran Canaria.

La Autoridad Portuaria y el resto de administraciones organizaron una fiesta para recibir a los ingleses, con fuegos artificiales, folclore y unas 300.000 personas que participaron directa o indirectamente en el gran acontecimiento portuario, con la ciudad asomada a la Avenida Marítima para ver desde los riscos las tres chimeneas rojas del barco más grande del mundo.

Hasta hace poco, con sus 345 metros de eslora, tenía el honor de ser el crucero más rápido y de mayores dimensiones de la historia. Su antecesor en la compañía, el Queen Mary, a quien el Queen Mary IIreemplazó en enero de 2004 con ese viaje a la capital grancanaria, también ha cumplido 60 años desde su primer atraque en el muelle León y Castillo. De ahí el cariño y la admiración que la naviera inglesa, convertida ahora a la división de lujo del grupo Carnival, despierta entre los aficionados y los profesionales del sector marítimo capitalino.

Primera capitana en 180 años de historia

Accomar, en ese sentido, subió a bordo del Queen Anne con la finalidad de entregar una placa conmemorativa a su capitana, Inger Klein Thorhauge, que es la primera mujer en acceder a ese puesto en la historia de la Cunard.

El buque, con capacidad para 3.000 pasajeros y más de 1.000 tripulantes, llegó el día 17 a Arrecife, en Lanzarote, y el día después en Las Palmas de Gran Canaria. Luego pasará por Santa Cruz de Tenerife y regresará a La Coruña, donde hizo la primera parada de su viaje inaugural el pasado 5 de mayo. Después volverá a Inglaterra para realizar varios cruceros por las islas británicas, el Mediterráneo, los fiordos noruegos y las principales capitales europeas. El regreso a Canarias está previsto para principios de noviembre.

El barco tiene 113.000 toneladas brutas de peso, 322,50 metros de eslora y una manga de 35,60 metros. Costó cerca de 600 millones de euros y fue construido en el astillero italiano de Fincantieri Porto Marghera.

Tras las primeras pruebas de navegación realizadas en abril, el Queen Anne zarpó del puerto de Southampton en esta travesía de estreno que lo lleva por La Coruña, Funchal y Canarias. Es el buque número 249 de Cunard Line y, desde 1999, es la primera vez que la compañía tiene cuatro cruceros de lujo en activo que honran a cada reina británica durante el último milenio.- M. Reyes / LA PROVINCIA



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