La empresa consignataria del buque gasista GTA-FPSO, Wihelmsen Port Services Canarias, S.A., ha querido agradecer a la comunidad tinerfeña y a las autoridades locales su compromiso y colaboración para que el proyecto de mantenimiento y puesta a punto saliese con éxito. Al evento acudieron el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, el alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el director en Canarias y responsable de proyecto de Wilhelmsen Port Services Canarias, Germán Acevedo.
Acevedo quiso destacar la relación desarrollada con la Autoridad Portuaria y el resto de operadores portuarios durante todo el proceso operativo, refiriéndose a ellos como «los verdaderos protagonistas» del logro alcanzado. «Cuando nos reunimos hace un año para el desarrollo de este proyecto, teníamos como objetivo hacer grande el Puerto de Tenerife y, por ende, la propia isla», destacó.
Siguiendo la misma línea, Pedro Suárez resaltó que «este ha sido el primer caso de éxito del Puerto de Tenerife en este ámbito con una colaboración público-privada, lo que evidencia la importancia de este tipo de colaboraciones para materializar grandes logros. De hecho, esperamos que sea la punta de lanza para seguir contando con más proyectos de esta envergadura que permitan posicionar internacionalmente el Puerto de Tenerife en el ámbito de reparación naval«.
La presidenta del Cabildo coincidió con las palabras de Pedro Suárez, asegurando que «se trata de una actividad que permite diversificar nuestra economía y que, sin duda, ha sentado las bases para la captación, en un futuro próximo, de nuevas operativas». Y prosiguió: «el trabajo realizado por la comunidad portuaria se traduce en una clara muestra de confianza a los clientes, presentes y futuros del puerto gracias, especialmente, al éxito de una operativa que fue lo suficientemente compleja como para que otros grandes puertos descartaran realizarla».
Por su parte, José Manuel Bermúdez defendió «la idoneidad de la colaboración pública-privada y sobre todo el potencial de nuestro puerto. Estoy seguro de que las diferentes actividades económicas de la capital también han puesto de manifiesto la calidad de sus servicios, entre ellos la hostelería y el comercio, para lograr la total satisfacción del personal internacional de más de 600 personas al mes, implicadas en la puesto a punto del GTA».
Durante el evento, el presidente de Puertos de Tenerife, en nombre del Consejo de Administración de la Autoridad, también hizo entrega de una placa de reconocimiento a Wilhelmsen Port Services Canarias “por apoyar la internacionalización del puerto de Tenerife”.
Así fue el paso del buque GTA-FPSO por Tenerife
Ver esta publicación en Instagram