El buque Game Changer visita el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, procedente de Cabo Verde, y que se quedará en la capital chicharrera hasta el próximo domingo, 23 de junio. Su labor será llevar a cabo excursiones acuáticas por la provincia tinerfeña, lo que implica la contratación de múltiples servicios locales para explorar la abundante y rica biodiversidad marina.
A este tipo de embarcaciones se le conoce como ‘buque espejo’, ya que sirve de apoyo a otro de mayores dimensiones para transportar toda su equipación y material necesario para realizar diversas actividades náuticas.
El Game Changer destaca por tener helipuerto, que se utiliza en la actualidad para transportar cuatro tenders de alta velocidad y otro más específico para buceo, además de un submarino mini con capacidad para cinco personas. Respecto a sus dimensiones, cuenta con un volumen de 1385 GT, 69 metros de eslora y 11 metros de manga. Su interior puede albergar un máximo de 20 tripulantes y 12 huéspedes. Además, cabe destacar que, a su llegada a Tenerife, se realizó un cambio completo de la tripulación.
Puertos de Tenerife cuenta con instalaciones óptimas para ofrecer todos los servicios que este tipo de embarcaciones requiere, como mantenimiento y aprovisionamiento.