La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sido la anfitriona para la entrega de premios del concurso de redacción y dibujo de la 35ª edición de su programa educacional Conoce Nuestro Puerto. A la convocatoria se presentaron un total de 1.500 estudiantes de un total de veinte centros escolares de toda la provincia tinerfeña.
De un total de 15 textos y 125 dibujos, son cuatro los alumnos y alumnas los que han destacado especialmente. En la modalidad de dibujo se entregaron dos premios: en la categoría de Primaria, el ganador fue Leo del Río, del Colegio Salesianos La Orotava, y en la categoría de Secundaria a Elizaveta Andriushina, con un accésit para Siqi Chen, ambas pertenecientes al centro Echeyde III, de Santa Cruz de Tenerife. Por otra parte, en redacción, Carla Bernal, del Colegio Virgen del Mar, se alzó con el premio.
La entrega de premios la realizaron, además del presidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Suárez, el delegado de Fred Olsen en la oficina del Muelle de Ribera del Puerto de Tenerife, Pablo González, y el delegado de Naviera Armas Trasmediterránea en Santa Cruz de Tenerife, Agustín Guerra. Como premio, los ganadores disfrutaron de una placa, material artístico y un pasaje para tres personas, cortesía de Naviera Armas y Fred Olsen Express.
Así es la iniciativa ‘Conoce Nuestro Puerto’
Conoce Nuestro Puerto celebra en 2024 su 35ª edición. Esta iniciativa, además de permitir a escolares tinerfeños conocer las actividades que se desarrollan en las instalaciones portuarias, también ha servido para reintroducir las visitas para adultos durante los fines de semana.
Así, de los mil estudiantes que participaron, más de un centenar de adultos pertenecientes a asociaciones como Tu Santa Cruz, la Asociación de Mayores de la Universidad de La Laguna (AMULL), la Asociación Superior Legando Experiencia y Cultura Activa (ASLECA) y el Hogar del Pensionista Padre Anchieta asistieron a las visitas.
Este proyecto ha sido un éxito gracias a la colaboración de empresas portuarias como la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife) y Uniconf (United Confectionary), permitiendo a los participantes acceder a espacios normalmente restringidos y conocer mejor la actividad diaria que realizan. De esta manera, tanto estudiantes como profesores han podido conocer de cerca el impacto económico de las operaciones portuarias en la isla.