Puertos de Tenerife agradece al crucero MSC Insignia su labor de rescate a 67 migrantes en alta mar

El crucero MS Insignia recibió el pasado 21 de junio un agradecimiento personal por parte de la Administración estatal en Tenerife por su rescate en alta mar de 67 migrantes –y 6 cadáveres– que se encontraban en un cayuco a la deriva.

En este acto se encontraba presente Stjepan Zuzic, capitán del buque y una representación de la tripulación. Por parte de las instituciones, Javier Plata, subdelegado del Gobierno en Tenerife; José Antonio Conde, capitán marítimo de Santa Cruz de Tenerife; Loli Septién, jefa del Centro Salvamento Marítimo y Pedro Suárez, presidente de Puertos de Tenerife, quisieron asistir a esta conmemoración. «Fue un honor ayudarlos en un entorno complicado, con olas de hasta tres metros en un procedimiento que duró unas tres horas, que no fue fácil, y en el que colaboró toda la tripulación», declaró el capitán.

Además, Stjepan Zuzic indicó que los migrantes «estaban ansiosos por subir a bordo» tras, se calcula, unos veinte días navegando. También hizo especial mención al carguero de 254 metros de eslora, Philipp Oldendorff, que fue el que inicialmente avistó el cayuco pero que le fue imposible subirlos a bordo.

De la misma forma, la responsable del Centro de Salvamento Marítimo de la provincia tinerfeña, Loli Septién, destacó el impecable trabajo llevado a cabo por la tripulación, aplicando los protocolos internacionales oportunos en este tipo de rescates, lo que supone un valor añadido a la labor. Una vez arribado a Tenerife, el crucero MS Insignia partió a las 19 horas del 21 de junio desde el Puerto de Santa Cruz de Tenerife rumbo a Lisboa.



Más noticias de Puertos de Canarias