Santa Cruz de Tenerife prevé 256 escalas de buques crucero entre los meses de septiembre y diciembre. Esto significa que son una treintena más que que en el mismo periodo de 2023, momento en el que se registraron 229 con un total de 474 mil cruceristas asociados.
De 256 escalas, 145 se registrarán en el Puerto de santa Cruz de Tenerife (trece más que en el mismo periodo del año 2023), destacando naves como el Anthem of the Seas, Britannia, Queen Victoria y Queen Anne, Mein Schiff 7, Freedom of the Seas y Costa Diadema. Muchas de estas embarcaciones repiten, trayendo consigo entre cuatro y cinco mil pasajeros a bordo.
En esta misma temporada, Santa Cruz se ofrecerá como operativa de puerto base. Es decir, será inicio y fin de la travesía, destacando en esta ocasión la apuesta al efecto de la naviera MSC con su buque MSC Opera, con primera escala para el próximo 3 de noviembre. También han confirmado la misma operación otros cinco buques: AidaCosma, Mein Schiff 5, Azura, La Belle des Oceans y Marella Explorer.
Un abanico lleno de excursiones
Son precisamente las excursiones lo que marcan la decisión de la mayoría de las navieras de recalar en tránsito, y así poder aprovechar las múltiples ofertas turísticas que ofrece Tenerife. Esta isla es, junto a Lanzarote, las que más excursiones ofrecen a los cruceristas que visitan Canarias. Con un total de diez, le sigue de cerca La Palma con ocho excursiones.
En este sentido, de acuerdo con las estimaciones del Observatorio Socioeconómico dependiente de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife, los 437 mil cruceristas que en 2023 pasaron por Tenerife dejaron en nuestra isla 15,8 millones de euros en diferentes tipos de gasto durante su estancia. «Esta cifra supera largamente los ingresos de la Autoridad Portuaria en concepto de tasas y tarifas asociadas a este tipo de actividad en el global de nuestros puertos que el año pasado fue de 6,3 millones de euros», ha declarado Pedro Suárez, presidente de Puertos de Tenerife.
«Dicho contexto evidencia, una vez más, la importancia del Puerto de Tenerife como motor económico de la isla, también con este segmento turístico en el que los atractivos de cada una de nuestras islas se traducen como la motivación perfecta para que nos visiten», concluye.