Puertos de Tenerife aterriza en Málaga un año más, para asistir los días 11 y 12 de septiembre al Seatrade Cruise Med, una de las ferias internacionales claves del sector, con el objetivo de promocionar los puertos de la provincia tinerfeña y poner en valor las rutas del Atlántico. Pedro Suárez, presidente de Puertos de Tenerife, asiste a la cita junto a Luz Marina Espiau, jefa de la división de Comercial y Desarrollo de Negocio, y Miguel Ángel Bonnet, responsable del departamento.
A esta cita acuden más de 2.000 asistentes expertos en el sector, provenientes de 80 países, y más de 180 expositores, con el propósito de analizar las tendencias del sector, reforzar lazos comerciales y alcanzar acuerdos estratégicos con las principales navieras de cruceros.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife participa con un stand propio, bajo la firma de Cruise Atlantic Islands (CAI), una iniciativa de todas las instituciones portuarias de Canarias, Azores, Cabo Verde y Madeira para promover a escala turística la región macaronésica.
En el stand también participan la consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Raquel Rebollo, y su equipo. El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, también ha pasado por el espacio de CAI, donde mantuvo conversaciones con los presidentes de las autoridades portuarias e instituciones allí presentes.
Durante los dos días, la delegación de Tenerife tiene en su agenda reuniones con destacadas navieras y representantes de organismos internacionales, con el objetivo de fomentar la conectividad y las rutas de los puertos, haciendo hincapié en las ventajas que ofrecen estas instalaciones por su ubicación estratégica, servicios de alta calidad y la riqueza cultural y natural del Archipiélago.