Puertos de Tenerife estrena nueva imagen de marca relacionada con la sostenibilidad, la digitalización y la juventud

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife estrena nueva imagen de marca como respuesta al desarrollo de la sociedad actual. Esta nueva cara se ha presentado durante un acto en la Junta del Puerto, al que han acudido diversas personalidades para ser testigos de un cambio que simboliza una nueva etapa, orientada a la sostenibilidad, la digitalización y el fomento del talento joven.

«Esta es una marca con alma, un verdadero encuentro generacional», aseguró Pedro Suárez, presidente de Puertos de Tenerife. «Los jóvenes nos hacían ver que nuestra imagen estaba desfasada. Necesitábamos una identidad que integrara a toda la sociedad y transmitiera dinamismo y modernidad».

Entre las personas que acudieron al evento se encontraban aquellas pertenecientes a la comisión encargada del proyecto, integrada por el presidente, así como Maite Salazar, jefa del Departamento de Personas, Organización y Calidad; Cristina Cárdenes, jefa del Departamento Económico-Financiero; Eva Padrón, jefa de la División de Comunicación y Protocolo; Miguel Ángel Luna, responsable de Comercial y Marketing; Dara Casanova, técnico de Comunicación e Imagen, también Sixto Lecuona, de Hunger4Innovation y Sofía Wepman, de Global Humans, de empresas externas que han colaborado en este proyecto.

Tal y como declaró Pedro Suárez, esta renovación refleja la voluntad de la Autoridad Portuaria de «adaptarse a los retos de un nuevo entorno global cambiante». Para ello, Maite Salazar dejó clara la apuesta de la entidad: «tendremos que contratar en los próximos 10 años a 184 personas y queremos captar talento joven, emprendedor y digital».

¿Qué representa el nuevo logotipo?

El nuevo icono representa un barco, con unas líneas que marcan el crecimiento y el progreso, así como los valores de sostenibilidad, innovación y compromiso que marcan el trabajo de la entidad. El isotipo de la nave muestra la máxima expresión de la actividad marítima, mientras que sus colores en distintas tonalidades de azul hacen referencia a la sostenibilidad y la modernidad.

 



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