Santa Cruz de Tenerife recibe la primera escala del innovador buque portacontenedores CMA CGM Sintra, que llegó a la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT) con un total de 890 contenedores. Esta embarcación pertenece a la naviera CMA CGM, a una nueva serie de diez buques portacontenedores de 2.000 TEUs impulsados por Gas Natural Licuado (GNL), junto a su gemelo CMA CGM Altamira, construida por HD Hyundai Mipo en Corea del Sur, y diseñada para operar en los servicios feeder de CMA CGM en el norte de Europa.
Sintra puede desplazar hasta 34.000 toneladas de peso muerto y albergar una capacidad de carga máxima de 2.000 TEUs gracias a sus imponentes 205 metros de eslora, 30 metros de manga y calado de 10 metros. Además, su sistema de propulsión por Gas Natural Licuado (LNG), le permite reducir las emisiones de gases nocivos para la atmósfera, siendo así un transporte marítimo responsable y sostenible.
La llegada de estos buques al Puerto de Santa Cruz de Tenerife remarca su capacidad operativa, teniendo en cuenta uno de los objetivos principales de la Autoridad Portuaria: lograr una logística portuaria eficiente y respetuosa con el medioambiente.