Puertos de Tenerife da un paso más en su estrategia de sostenibilidad con la reciente adhesión a la asociación Alianza Net Zero Mar. Aprobada por el Consejo de Administración, la Autoridad Portuaria busca convertirse en una entidad neutra en carbono para 2030, un periodo en el que se introducirán medidas como la autogeneración de energías limpias, el suministro eléctrico de origen certificado y un parque móvil cero emisiones.
Marcos Hernández, jefe del Área de Innovación y Desarrollo Sostenible, y Santiago Yanes, jefe de Innovación y Proyectos Estratégicos, serán los representantes de la Autoridad Portuaria en las diferentes reuniones y eventos de trabajo que se celebren en el marco de la asociación. Además, Yanes fue elegido vicepresidente para los próximos 4 años, un nombramiento que consolida el compromiso de Puertos de Tenerife en la promoción de soluciones innovadoras, sostenibles y energéticamente eficientes.
La Alianza Net Zero Mar, constituida en mayo de 2023, tiene como misión acelerar la descarbonización y electrificación del sector marítimo-portuario en España. Entre sus objetivos destacan la promoción del uso de combustibles alternativos, la generación de energías renovables en puertos y la reducción de emisiones contaminantes en el transporte marítimo. Con esta adhesión, Puertos de Tenerife se integra en una red de 59 miembros comprometidos con el liderazgo ambiental en el sector.