La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife está en Londres para participar en una serie de encuentros con el objetivo de posicionar al puerto de la isla como un enclave estratégico para el suministro de combustible a buques, coincidiendo con la celebración de la International Energy Week, uno de los eventos más importantes en el ámbito de la industria energética.
El Puerto de Tenerife ofrece una de las mejores zonas de fondeo de su zona atlántica, un servicio operativo la mayor parte de días del año y que, además, ofrece tarifas y tasas muy competitivas, debido a que no requiere de servicio de prácticos.
La delegación de la Autoridad Portuaria que ha viajado hasta la capital inglesa está encabezada por el director, Pablo Nieto, y al que acompañan el responsable de Comercial y Marketing de la entidad, Miguel Ángel Bonnet, para explorar las oportunidades de esta actividad en crecimiento y evaluar posibles colaboraciones con los principales actores del sector energético y marítimo.
La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, presente en Londres
Entre las actividades planteadas para esta semana, la delegación de la Autoridad Portuaria asistirá a la cena de gala que organiza International Bunker Industry Association (IBIA), que congrega a los principales representantes de la industria de bunkering a nivel mundial, y ofrece una oportunidad única para afianzar uniones comerciales y fortalecer alianzas estratégicas.
También participarán en el Foro Argus sobre petróleo y combustibles del futuro, un evento de referencia en el que se analizarán las tendencias emergentes, al igual que la recepción organizada por Península, una de las compañías líderes en el suministro de combustibles marinos, para establecer contactos con operadores clave.
De esta manera, Puertos de Tenerife demuestra su compromiso con la modernización y el crecimiento del sector del bunkering, y además apuesta por la innovación y la consolidación de relaciones estratégicas en el ámbito internacional.