El Torneo Puertos de Tenerife vivió el pasado 29 de marzo su novena edición con una gran participación. El escenario de esta fiesta del baloncesto fueron los alrededores de la Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife, en el que alrededor de un millar de jugadores y jugadoras de entre 8 y 12 años, pertenecientes a una veintena de clubes, colegios y escuelas de la Isla, pasaron la jornada compitiendo y disfrutando del deporte.
Además, a la celebración se unieron 3.000 espectadores. Tampoco se quisieron perder este evento el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez; el primer teniente de alcalde de Santa Cruz, Carlos Tarife; la concejala de Deportes de Santa Cruz, Alicia Cebrián; el presidente de la Fundación CB Canarias, y el gerente de la Fundación CB Canarias, Federico García.
Este evento, organizado por la Autoridad Portuaria y la Fundación Club Baloncesto Canarias, contó con 8 pistas de baloncesto minibasket, en las que se disputaron varios partidos de manera simultánea. Se celebraron, aproximadamente, una treintena de encuentros durante toda la jornada, que comenzó a las 9 de la mañana y finalizó sobre las 18 horas.
Si algo ha caracterizado esta edición es la diversidad y la inclusión, ya que una de las canchas estaba dirigida a personas con discapacidad, denominada ‘Cancha sin límites’. Por otra parte, una docena de partidos tuvieron carácter oficial, correspondiendo a las ligas mini y premini que organiza la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife.
También participó el equipo CD ADDIN de salud mental, que cuenta con el respaldo de la Fundación CB Canarias. Desde El Hierro se desplazaron los jugadores y las jugadoras de la escuela abierta por la Fundación aurinegra hace unos meses en el municipio de Valverde. Además, de la mano del Campus Sansofé participaron un grupo de menores migrantes no acompañados.
Diversión y ocio más allá del deporte en el Torneo ‘Puertos de Tenerife’
El evento también contó con una Fun Zone abierta de 16 carpas dirigida a todos los participantes del torneo y a los espectadores. Se podía encontrar desde un castillo hinchable del CB Canarias, canastas XXL, un taller de zumos saludables a cargo de Naturalmente Margui, e incluso un fotomatón o una zona de dibujos, entre otras. La organización aumentó el espacio para este programa de actividades paralelas respecto a anteriores ediciones, incluyendo como novedad la presencia de varias food trucks.
A lo largo del día también hubo hueco para repartir regalos, como posters de los equipos La Laguna Tenerife, Santa Cruz ADEIN Tenerife, Fundación CB Canarias y CD ADDIN.