Puertos de Tenerife y la Fundación CB Canarias celebran la VIII edición del Torneo de Baloncesto

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife junto a la Fundación Club Baloncesto Canarias, y con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, celebrará este sábado 9 de marzo la 8ª edición del Torneo de baloncesto Puertos de Tenerife, que se celebrará en los terrenos portuarias aledaños a la Plaza de España de 9 a 15 horas.

La presentación del torneo, celebrado en la Junta del Puerto, contó con la presencia del presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Suárez, el presidente de la Fundación CB Canarias, Santiago Cacho, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alicia Cebrián.

«Se prevé que unos 900 niños y niñas de entre 8 y 12 años participen en esta edición que reunirá a los colegios, clubes y escuelas de baloncesto de toda la isla de Tenerife y a varios clubes de Gran Canaria», resaltó Pedro Suárez. «Una de las novedades de esta edición viene dada por la presencia de la comunidad portuaria entre las firmas colaboradoras: Talleres Quintana, Estibadores de Tenerife y ATECA-Aislamientos Técnicos Canarios», continuó.

Más de 4.000 personas reunidas en el evento

Se estima que el número total de participantes alcanza las 4.000 personas, entre las que se incluyen las familias de los jugadores y los transeúntes de paso, que también podrán participar en las actividades gratuitas del evento.

Por su parte, Santiago Cacho agradeció a la Autoridad Portuaria «por abrirnos las puertas y creer en este proyecto, así como a los colaboradores que hacen posible que este evento pueda realizarse año tras año. El sábado se vivirá una fiesta del baloncesto, a la que están invitados».

El torneo estará nuevamente ubicado entre el Parque de la Gesta y el edificio Puerto-Ciudad y contará con 8 canchas de baloncesto entre categoría premini, la denominada Cancha sin límites, para jugadores con algún tipo de discapacidad intelectual, y las destinadas a las diferentes escuelas de baloncesto participantes, en las que se disputarán los partidos de manera simultánea. De la misma forma está previsto que el ADEIN Tenerife Santa Cruz Fundación CB Canarias, equipo de la Primera División de Baloncesto en silla de ruedas, lleve a cabo una exhibición.

Alicia Cebrián subrayó que «esta iniciativa nos encanta porque llevamos el deporte a la calle, lo hace más visible, y conseguimos que desde edades tempranas se involucren en actividades deportivas». Además, se instalará una Fun Zone para todos los asistentes que contará con animación, castillo hinchable, taller de zumos saludables, fotomatón, canastas XXL, así como una zona exclusiva del CB Canarias, entre otros espacios de entretenimiento.



Más noticias de Puertos de Canarias