Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, pudo expresar las fortalezas del Muelle Deportivo para atraer a futuros inversores con motivo de su visita al XIX Symposium sobre Puertos Deportivos, en Vizcaya. Calzada ha estado acompañada por el director del organismo público, Francisco Trujillo, y la responsable del Muelle Deportivo, Dácil La Cámera.
En este congreso, celebrado en Getxo los días 25 y 26 de abril, se dan cita algunos de los gestores más relevantes de las marinas a escala internacional. Asimismo, sirve como impulsor de un sector con fuerte impacto en las economías locales y regionales, además de dar a conocer de primera mano las necesidades del sector para que los puertos sean cada vez más sostenibles y competitivos.
Beatriz Calzada calificó, ante los más de 200 asistentes, como una de las «joyas» de Las Palmas el Muelle Deportivo. También informó que la Autoridad Portuaria va a iniciar los trámites para preparar el pliego del futuro concurso del Muelle Deportivo. «Sin duda, nuestro principal objetivo es captar el interés de gestores profesionales con amplia experiencia en marinas de todo el mundo, sacar un concurso que resulte atractivo a estos futuros gestores y que sean muchas las empresas que deseen explotar nuestra marina. Este congreso de Puertos Deportivos es una oportunidad para recibir el parecer de estos profesionales, escuchar sus percepciones y analizar los motivos por los que a ninguno de ellos les resultó interesante presentarse al concurso de 2022 que sacó la Autoridad Portuaria”, explicó la presidenta.
De la misma forma, también aseguró que el pliego recogerá como objetivo que la empresa gestora ponga en valor la náutica deportiva y los negocios que alberga el Muelle Deportivo, “porque se trata de hacer de este enclave un enclave de excelencia, único, que continúe sirviendo de unión en la convivencia Puerto-Ciudad y que sea contenga una amplia y atractiva oferta de ocio para todas aquellas personas que quieran disfrutar de este espacio portuario”.
Con todo, indicó que el nuevo concurso recogerá la regeneración de los espacios del Muelle Deportivo, ordenar la oferta comercial y llevar a cabo la obra de ampliación de atraques y acceso a la marina, que sumará a los 1.500 atraques actuales cerca de un millar más. Además, Calzada expuso un caso de gestión de éxito, como es Marina Lanzarote, que cuenta con 360 amarres a flote, 72 plazas de marina seca, más de 4.000 m2 de zona de ocio y comercio, un Club Náutico, un varadero para mega yates y zona de atraque para super yates de hasta 60 metros de eslora.