Puertos de Las Palmas cierra la temporada con 1,6 millones de cruceristas, un 12 % más que la temporada anterior

Un total de 1,6 millones de cruceristas han visitado la provincia de Las Palmas desde julio de 2023 a abril de 2024, lo que supone un incremento del 12 % respecto a la temporada anterior. «El sector de cruceros está en aumento a nivel mundial y eso lo estamos notando en todos los puertos», ha asegurado Beatriz Calzada, presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Además, Calzada aseguró que «la provincia de Las Palmas ocupa el segundo puesto en cuanto al turismo de cruceros a nivel estatal, lo que pone de relieve la importancia de este sector en nuestra tierra». Reconoce que los datos son positivos, pasando de cerca de 1,4 millones de cruceristas en la temporada 2022-2023 a 1,6 millones en la presente. «Además, las navieras están cambiando el concepto de crucero, lo que implica menos escalas con mayor número de pasajeros», dijo.

Las Palmas como puertos escala

Calzada explicó que las navieras utilizan los puertos de la provincia de Las Palmas mayoritariamente como puerto escala. «Normalmente, ser puerto escala resulta más atractivo para las compañías de cruceros. Sin embargo, existen otras compañías como MSC que ha apostado por el Puerto de Las Palmas como base, con un crucero que recorre las Islas Canarias», aseguró.

En cuanto al perfil medio del crucerista, la mayoría procede de Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Italia, Francia y España. «Se trata de un turista que gasta y, por ende, aporta a nuestra economía local y, a la vez, se dividen en el destino; es decir, se diversifica por las diferentes zonas de la ciudad o la isla que visita, en las que normalmente suele pasar un día», explicó Calzada.

El año que viene tiene muy buena pinta: las previsiones apuntan a un incremento de entorno al 10 %. «Los cruceristas que nos visiten este invierno disfrutarán, además de la futura puesta en marcha de las nuevas terminales de cruceros, más eficientes y sostenibles, se ofrecerán mejores servicios a los pasajeros. Así, la experiencia del turista en nuestro destino mejorará», afirmó la presidenta.



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