La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife reafirma su postura en el sistema portuario español, siendo líder hasta abril en tráfico de pasajeros en régimen de transporte y crucero, así como de número de vehículos en régimen de pasaje. Estos logros se suman al hecho de que hasta seis de sus tráficos crecieron en dicho periodo, por encima de la media estatal.
Más concretamente, los puertos pertenecientes a la Autoridad Portuaria registraron hasta abril el movimiento de 2,5 millones de pasajeros y 540.665 vehículos asociados a los pasajeros que se movieron en régimen de transporte. Esto supone un total de 1,7 millones de usuarios.
Poniendo el foco en la cantidad de cruceristas, Puertos de Tenerife se mantiene en una destacada segunda posición con 604.460 pasajeros y un alza del 2,6 % en el acumulado anual. La misma posición ocupa en número de escalas de crucero con 264 unidades en el periodo analizado.
En lo que a movimiento de mercancía general se refiere, el conjunto de puertos sube al sexto puesto del sistema portuario estatal con casi 3 millones de toneladas movidas y un incremento del 10,6 %. De hecho, la mercancía general (la más relacionada al consumo de las familias) es uno de los tráficos en los que Puertos de Tenerife se encuentra por encima de la media estatal, cuyo incremento fue del 8,10 %.
Por otra parte, los graneles líquidos suponen un total de 19,50 %. Puertos de Tenerife supera en 18 puntos el porcentaje de crecimiento medio del sistema portuario nacional, que en dicho tráfico se posiciona en el 1,4 %.
Con relación al suministro de combustible, Puertos de Tenerife crece en la media del sistema portuario, con un positivo de 6 % y 232.676 toneladas avitualladas. El tráfico rodado, con una mejora del 13,9 %, el movimiento de contenedores en internacional, con 11,4 % y el número de buques crucero completan el listado de tráficos con porcentajes de crecimiento superiores a la media del sistema portuario del Estado.