Puertos de Las Palmas refuerza su colaboración con la UNCTAD para apoyar a comunidades portuarias de países en desarrollo

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, junto con el director, Francisco Trujillo, acudieron a la sede de Ginebra de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de colaborar y confirmar la participación de Puertos de Las Palmas como puerto partner de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Gracias a esta unión, Puertos de Las Palmas participará en el programa TrainForTrade organizado por la entidad en cooperación con Puertos del Estado, además de las Autoridades Portuarias de Gijón y Valencia. Este programa tiene como propósito brindar apoyo concreto y práctico a las comunidades portuarias en los países en desarrollo, fortaleciendo las capacidades de los recursos humanos.

En el marco del programa de gestión portuaria de la UNCTAD, durante el mes de julio de este año se desarrollará un taller para formar profesionales en las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y de Valencia, en la que intervendrán miembros de la comunidad portuaria de países de América Latina.

Crear sinergias con otras comunidades portuarias del mundo

«Nos aporta visibilidad en otros mercados, sobre todo en los de habla hispana, y porque estrecha lazos entre Puertos de Las Palmas y la ONU, promoviendo el fortalecimiento institucional y creando sinergias con otras comunidades portuarias del mundo», ha recalcado Beatriz Calzada. La UNCTAD es el centro de coordinación de la ONU para el tratamiento integrado del comercio y el desarrollo en materia de financiación, tecnología, inversión y desarrollo sostenible.

«Ser puerto partner de la UNCTAD implica una participación activa de nuestros puertos en este proyecto dando cobertura a puertos de otros países, aportando formación, compartiendo experiencias y enriquecimiento mutuo en materia de gestión, lo que pone de relevancia que los Puertos de Las Palmas son de primer nivel», afirmó la presidenta.



Más noticias de Puertos de Canarias