Así será la nueva terminal de cruceros del Puerto de Las Palmas presentada en Miami

La Autoridad Portuaria de Las Palmas, junto con Global Ports, el operador de puertos de cruceros más grande del mundo, han presentado en la Feria Seatrade Cruise Global de Miami la nueva terminal de cruceros del Puerto de Las Palmas, que entrará en funcionamiento el próximo año 2025.

La feria, que se celebra del 8 al 11 de abril, está catalogada como el principal evento a nivel internacional de turismo de cruceros.

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Beatriz Calzada, ha destacado que el Puerto de Las Palmas es un referente dentro del turismo de cruceros, ocupando la tercera posición a nivel nacional. “Sin duda -dijo la presidenta- tenemos una posición consolidada que queremos mantener y, a su vez, estamos trabajando para seguir creciendo, consolidando y mejorando nuestro destino”, apuntó.

Con todo, Calzada dio datos: “El año pasado recibimos 1,5 millones de cruceristas, medio millón más que en 2022, y tuvimos 640 escalas. Las previsiones de crecimiento para la temporada 2024-2025 apuntan a un 10 % más de crecimiento, hay previstas 809 escalas y recibiremos 1,6 millones de pasajeros”, afirmó.

En este sentido, puso en valor el trabajo de Global Ports Canary Islands y aseveró: “La nueva terminal de cruceros de Santa Catalina nos permitirá mejorar la experiencia de los cruceristas con más y mejores servicios y reforzará nuestra posición privilegiada como el mejor puerto del Atlántico Medio”.

Además, tanto Beatriz Calzada como el director de la Autoridad Portuaria, Francisco Trujillo, han mantenido durante la feria una agenda de reuniones con diferentes clientes que apuestan por los puertos de la provincia de Las Palmas como puertos base o escala para sus nuevas rutas.



Más noticias de Puertos de Canarias