Más de 54.000 cruceristas procedentes de distintas nacionalidades y llegados a bordo de una veintena de escalas podrán disfrutar de los principales actos en la calle del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, desde el día 13 de febrero hasta el próximo domingo 22 de febrero, coincidiendo con las jornadas de mayor afluencia de las fiestas.
El pistoletazo de salida tuvo lugar la misma tarde del 13 de febrero con la Cabalgata Anunciadora, cita que coincide con una de las jornadas de mayor afluencia de cruceristas, con una previsión de 10.400 pasajeros de los cruceros Mein Schiff Relax, Marella Voyager, Azura y La Belle des Oceans, este último en puerto hasta el 15 de febrero, quienes tendrán la oportunidad de sumarse al ambiente festivo de la capital.
El día 14 de febrero, fecha de celebración del Certamen de Ritmo y Armonía, uno de los actos más vistosos del programa, coincidieron en el puerto tinerfeño Mein Schiff 7, Azura y AIDAluna, con capacidad total para nueve mil cruceristas, en la que será una jornada marcada por la música, el baile y el protagonismo de las comparsas.
El Carnaval de Día del domingo 15 de febrero, una de las jornadas más familiares y multitudinarias del calendario carnavalero, también podría contar con la asistencia de unos seis mil cruceristas que llegarán a bordo del Queen Victoria y MSC Musica.
Los siete mil cruceristas que se prevé lleguen en el AidaCosma y Wind Star el miércoles 18 serán los que tengan la oportunidad de disfrutar del Entierro de la Sardina, con un previsible pico de asistencia de hasta 10.0o0 cruceristas durante el fin de semana del 21 y 22.
Apertura de la vía de servicio
Durante la celebración del Carnaval, la vía de servicio del puerto permanecerá abierta al tráfico rodado en distintos tramos horarios para facilitar los desvíos de circulación entre la ciudad y el recinto portuario. Concretamente, el viernes 13 de febrero la apertura se producirá entre las 16:00 y las 22:00 horas; el sábado 14 y el domingo 15, desde las 06:00 hasta las 22:00 horas; el lunes 16, nuevamente en horario de tarde, de 16:00 a 22:00 horas; así como el miércoles 18 y el viernes 20, en la misma franja horaria. Durante el fin de semana del 21 y 22 de febrero, la vía de servicio volverá a estar operativa desde las 06:00 hasta las 22:00 horas.
A estas medidas se suma la feria del Carnaval, que ya se encuentra plenamente operativa, reforzando la movilidad y el acceso a las principales zonas de celebración.
El Puerto de Santa Cruz de La Palma acerca Los Indianos a cinco mil cruceristas
Por su parte, el Puerto de Santa Cruz de La Palma acercará el próximo 16 de febrero el Carnaval de Los Indianos a 5.000 cruceristas con las escalas de los cruceros La Belle des Oceans, Mein Schiff Relax y Spirit of Discovery, en una jornada marcada por la tradición.
La llegada de estos cruceros durante el Carnaval supone un aporte económico importante a la economía local, en las que el puerto garantiza una operativa eficiente y una experiencia positiva tanto a los turistas como a la comunidad local.





