Santa Cruz de Tenerife acogerá en sus instalaciones portuarias la próxima feria con atracciones del Carnaval en 2025. El sitio exacto será la explanada de la Dársena de Los Llanos, un espacio que se está empleando en el último tiempo para celebrar eventos y conciertos, y que al mismo tiempo estará más ubicado en el epicentro de las fiestas.
En la zona se instalarán dos pasarelas de acceso, y con un total de 26 mil metros cuadrados, se dividirán en tres espacios para colocar 72 puestos: una zona infantil, un área para atracciones de adultos y un espacio dedicado a la gastronomía.
«Esta es una nueva iniciativa para acercar el puerto a la ciudad y un paso más en la colaboración entre el ayuntamiento y el puerto de Santa Cruz», dice Pedro Suárez, presidente de la Autoridad Portuaria. «Trasladar la feria al corazón del Carnaval hace cohesionar todo un espacio, al mismo tiempo que solucionamos una cuestión de movilidad, ya que la avenida de la Constitución no estará cerrada con tanta asiduidad».
Por otra parte, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, señaló que «es un avance para el Carnaval que la feria se acerque a la zona tradicional de celebración. Es un acierto que esté todo bien señalizado y preparado en un mismo espacio».