El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió esta mañana al crucero Mardi Gras, que llegó procedente de Bahamas en su primera visita y escala de posicionamiento de la temporada. A bordo viajaban 4.848 pasajeros y 1.791 tripulantes, y el buque permanecerá atracado en la Terminal de Cruceros de Tenerife, operada por Carnival Corporation, hasta las 19:00 horas, cuando partirá rumbo al Puerto de Cádiz.
Con 336 metros de eslora, 42 metros de manga y un peso bruto superior a 181.000 toneladas, el Mardi Gras es uno de los cruceros más espectaculares de la flota de Carnival Cruise Line. Entre sus particularidades destaca la incorporación de la montaña rusa “Bolt”, la primera instalada a bordo de un crucero, y seis áreas temáticas con una amplia oferta de restaurantes, bares y espacios de entretenimiento, que rinden homenaje al Mardi Gras original de 1972.
Durante la visita, la jefa de División de Comercial y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luz Marina Espiau, realizó a bordo el tradicional intercambio de metopas con el capitán del buque, Alessandro Lemmi, en un acto en el que también participaron representantes de la consignataria Incargo en Tenerife.
Calendario de primeras escalas en Tenerife
El Mardi Gras marca el inicio de la temporada de primeras escalas 2025-2026 en el Puerto de Tenerife. Próximamente, el Luminara y el Le Bougainville visitarán la terminal los días 6 y 28 de noviembre, respectivamente, y en abril de 2026 llegará el Douglas Mawson en la misma categoría.
En total, la temporada contempla 21 primeras escalas en los puertos dependientes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife: cuatro en La Estaca (El Hierro), seis en San Sebastián de La Gomera, ocho en Santa Cruz de La Palma y las restantes en Santa Cruz de Tenerife, consolidando a la región como un referente internacional en turismo de cruceros.