El Puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá una decena de cruceros en primera escala en lo que queda de temporada

El Puerto de Santa Cruz de Tenerife acogerá, en lo que queda de temporada 2023/2024, 10 cruceros en primera escala. El próximo martes 26 de marzo, el majestuoso buque Seabourn Venture llegará al puerto tinerfeño a las 7 horas de la mañana, procedente de Dakar. Este increíble barco, consignado en Tenerife por Hamilton y Cía, S.A., cuenta con 172 metros de eslora y 24 metros de manga. Está previsto que parta ese mismo día, a las 23 horas, con destino al puerto de Agadir.

Por otra parte, para el mes de abril se espera la llegada de otras 7 cruceros: Emerald Sakara llegará el 17 de abril, el día 20 lo hará el Norwegian Viva y el 22 visitarán la isla Viking Sky y Celebrity Ascent. Ese mismo día coincidirán en el puerto hasta cinco embarcaciones que, además de los citados anteriormente, se les suma National Geographic Endurance, Norwegian Star, Sky Princess y World Traveller.

Dos días más tarde, el 24 de abril, será la primera vez que veamos en puerto al barco Viking Neptune, mientras que el Nieuw Statendam tiene programada su visita para el día 26 y el Resilient Lady para el 30 de abril.

Es importante destacar que Resilient Lady será el segundo buque de la naviera Virgin Voyages que visitará la capital tinerfeña en primera escala. Ya en marzo de 2022 el puerto chicharrero recibió la visita del imponente Valiant Lady, siendo no solo su primera visita a Canarias, sino también la segunda en un puerto español.

Resilient Lady atracará a las 8 horas de la mañana procedente del puerto de Casablanca. Consignado en la Isla por Incargo S.L., esta majestuosa embarcación cuenta con 277 metros de eslora y 42 metros de manga. Está previsto que parta el 30 de abril, a las 17 horas, rumbo a Valencia.

También el 24 de abril también será una jornada intensa en el puerto chicharrero con las visitas de cinco cruceros: World Traveller, Star Pride, AIDA Cosma, Viking Neptune.

Ya en el mes de mayo recalará por primera vez al puerto de Santa Cruz el crucero Queen Anne, concretamente el domingo día 19 a las 7 horas de la mañana. Consignado también por Hamilton y Cía. S.A., destaca por sus grandes dimensiones de 323 metros de eslora y 40 de manga. Abandonará la capital tinerfeña esa misma tarde, a las 17 horas.

El último en llegar a la costa tinerfeña, con fecha prevista para el 12 de junio, será el Serenade of the Seas, que arribará procedente de Dakar. Desplaza 293 metros de eslora y 40 metros de manga. Pondrá rumbo a Gibraltar a las 20 horas de la noche.

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo con los datos disponibles a fecha de hoy, prevé cerrar la temporada 2023/2024 con 320 escalas en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, cifra prácticamente a la par que la registrada en la temporada 2022/2023 que se extiende oficialmente de septiembre a junio.



Más noticias de Puertos de Canarias